Segmentado en cuatro áreas: fotométrica, eléctrica, medidas térmicas y áreas de pruebas mecánicas como impacto, vibración y hermeticidad, Sylvania LAB facilita el desarrollo de luminarias específicas para diferentes industrias.
Entre las pruebas que se pueden realizar están las mediciones de luz, que simulan los efectos que un rayo tendría en la línea eléctrica; Resistencia por vandalismo, efectos del viento, sumisión a fuertes presiones de agua o calor, movimiento generado por vehículos en las carreteras, entre otros.
"Sylvania LAB nos permitirá desarrollar productos para las necesidades específicas de nuestros clientes de diferentes sectores de la región, confiando en el talento local, promoviendo el uso de la tecnología LED y reduciendo los tiempos de entrega", dijo Pereira de Queiroz.
Actualmente, Sylvania exporta más de 155 luminarias fabricadas en Costa Rica, algunas diseñadas por ingenieros locales y probadas en el laboratorio, lo que les permite reducir el tiempo de entrega del producto final, brindando una mejor atención a los clientes y la posibilidad de aumentar la exportación. volumen.
"El producto fabricado en Sylvania LAB contará con soporte técnico. A medio plazo, tenemos la intención de crear una entidad legal en el laboratorio para expandir los servicios como un negocio adicional para la empresa y vender el servicio al mercado". añadió Tiago Pereira de Queiroz.
Nueva planta apoya el crecimiento
La inversión realizada en el laboratorio se complementa con $ 2.5 millones de dólares para la construcción de la nueva planta de fabricación en Costa Rica, que comenzará a operar en 2019.
La estructura de dos niveles albergará un amplio espacio para la fabricación de productos LED y el área administrativa, creando 100 puestos de trabajo. Además, se instalará bajo el régimen de Zona Franca y se construirá adyacente a las instalaciones actuales de la compañía, en la Zona Industrial de Pavas.
"Gracias a la creciente demanda del mercado, queremos expandir la operación y aumentar la capacidad de producción en Costa Rica, promoviendo siempre la conversión a tecnología LED", destacó el Gerente General de Sylvania para América Central, el Caribe y México.
En Costa Rica, Sylvania tiene 273 empleados, divididos en tareas administrativas y de manufactura. La nueva planta será un complemento a la operación existente y con ambas áreas en pleno funcionamiento, la empresa tendrá alrededor de 370 colaboradores en Costa Rica, que se sumarán a otros 180 que trabajan en países de América Central y México.
Sobre Feilo Sylvania
Es una empresa líder que desarrolla soluciones de iluminación profesional con 50 años de operaciones en Centroamérica que ofrece productos y servicios enfocados a las necesidades del público, comerciales, industriales y del sector privado. Es uno de los principales productores mundiales de fuentes de iluminación y fabrica una amplia gama de lámparas y luminarias de diversas tecnologías: diodos emisores de luz (LED), incandescentes, descarga de alta intensidad (HID), halógenos y fluorescentes.
En Costa Rica, Sylvania tiene la única planta de metalurgia centroamericana certificada por UL que fabrica luminarias LED para el mercado regional y latinoamericano.
Su presencia en la región se extiende a Costa Rica, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Jamaica, Guyana, Surinam, Haití, Barbados, Granada, Santa Lucía y Bahamas